Sabías que todos los espacios están impregnados de una determinada energía, la cual los hace especiales y únicos. Es por eso que nos gusta regresar a ciertos lugares, o nos resulta agradable ir a ciertas partes, y por lo contrario también repelemos o evitamos otros más. Es por las sensaciones que nos dejan.
Y esto pasa tanto en el hogar, como escuela, trabajo, parques, biblioteca, cafés, hoteles etc.
La decoración, colores y espacios de los lugares son la clave, nos hace amarlo o querer ir a otro lugar.
Al igual que los seres humanos, los espacios presentan ciertas personalidades. Por ejemplo, los que aman la naturaleza, optan por decoraciones amplias, con plantas y colores neutros o estilo bohemio, o las personas clásicas, siempre consiguen decorar de una manera neutra y atemporal.
Ejemplos de personalidades en decoración de espacios
Personalidad Clásica
Personas con gustos clásicos, un poco cargado y diseños antiguos. Tanto sus estilos de vestir como la decoración de sus espacios están llenos de piezas únicas, antiguas o muy elaboradas, se toman su tiempo en hacer que todo tenga sentido y coherencia, colores neutros y terracotas generalmente son la elección.
Personalidad Minimalista
Lo mínimo en decoración es lo mejor, mucha luz y mucho espacio. Colores neutros, blancos, grises, urbanos y monocromáticos.
Personalidad Espiritual
Temas orientales, holísticos, meditativos, claridad, simpleza y elegancia. En colores neutros, tierra y con mucha luz. Hacen espacios agradables, frescos, simples, y llenos de inspiración.
Personalidad Bohemia
Al igual que las personas con estilo bohemio, la decoración bohemia tiene mucho que ver con la naturaleza muerta, colores tierra y neutros, lo suave, un poco campirano, cálido y acogedor. Soñador y lleno de inspiración para almas libres.
Existen muchos estilos de personalidades más, pero te puedes dar cuenta que depende tu forma de ser, puedes darle vida y su propia personalidad a tu espacio, ya sea tu hogar, o tu lugar de trabajo. Siempre basados en gustos personales y que busquen causar una sensación única.